volver a proyectos realizados

Bloque de pisos en Huétor Santillán

Precioso bloque de pisos en un situacion inmejorable a unos 20 kilómetros separan la capital de Granada de este municipio y para llegar hay que tomar la A-92, dirección Almería y tomar el desvío correspondiente.

La villa de Huétor Santillán debe el nombre a su denominación andalusí y el apellido a suantiguo dueño. Húetor Santillán perteneció al señorío de los marqueses de Guadalcázar. Era, en concreto, propiedad y dominio de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús de la Villa y Corte de Madrid, que fundó la marquesa. Cuando murió uno de sus titulares pasó a manos del Estado.

Durante el levantamiento de los moriscos, en el siglo XVI, se documenta la quema y destrucción de su iglesia. En los últimos tiempos, su cercanía a Granada y a las vías de comunicación de la capital, han propiciado que se creen urbanizaciones de segunda residencia.

El Parque Natural de la Sierra de Huétor se encuentra a apenas 15km de la provincia de Granada en dirección a la provincia de Almería. Tiene una altitud que oscila entre los 1.100 y los 1.900m. y dispone de una superficie de 12.128 ha. con un conjunto de sierras donde alternan importantes elevaciones montañosas, estrechos barrancos, tajos, calares y arroyos, que forman un relieve muy complejo debido a la naturaleza caliza del terreno. Esto junto con la abundante vegetación configura un espacio de bellos paisajes.